Our World in Data
Pobreza, enfermedad, hambre, cambio climático, guerra, riesgos existenciales y desigualdad: el mundo enfrenta muchos problemas grandes y terroríficos al mismo tiempo. Son estos grandes problemas en los que se centra nuestro trabajo en Our World in Data.
El mundo tiene los recursos para hacerlo mucho mejor. Y gracias al trabajo de miles de investigadores de todo el mundo que dedican sus vidas al estudio de los problemas más grandes del mundo, a menudo los conocemos bien. Pero creemos que una razón clave por la que no logramos el progreso del que somos capaces es que no hacemos suficiente uso de esta investigación y datos existentes: el conocimiento importante a menudo se almacena en bases de datos inaccesibles, encerrados detrás de los muros de pago y enterrados bajo jerga en trabajos académicos.
El objetivo de nuestro trabajo es hacer que el conocimiento sobre los grandes problemas sea accesible y comprensible. Como decimos en nuestra página de inicio, Our World in Data trata sobre la investigación y los datos para avanzar contra los problemas más grandes del mundo.
Es posible cambiar el mundo
Para trabajar hacia un futuro mejor, necesitamos entender cómo y por qué el mundo ha cambiado en el pasado. Hay dos razones para esto:
Nos muestra que el progreso es posible. Los datos históricos y la investigación muestran que es posible cambiar el mundo. En muchos aspectos importantes, las condiciones de vida mundiales han mejorado. Si bien creemos que este es uno de los hechos más importantes para saber sobre el mundo en que vivimos, es uno que sorprendentemente es conocido por pocos. Muchos creen que el mundo se está estancando o empeorando en aspectos donde lo contrario es cierto.
La segunda razón es que nos permite aprender. El progreso es posible, pero no es un hecho. Si queremos saber cómo reducir el sufrimiento y abordar los problemas del mundo, debemos aprender de lo que fue y no fue exitoso en el pasado.
Una publicación para ver los grandes problemas que enfrenta el mundo y los poderosos cambios que remodelan nuestro mundo.
Para contribuir a un cambio positivo, necesitamos conocer nuestro mundo lo mejor posible. No podemos conocer nuestro mundo solo por las noticias diarias. Debido a que las noticias se centran en los eventos actuales, en gran medida no informa los cambios duraderos y contundentes que remodelan nuestro mundo, así como los grandes problemas de larga data que continúan enfrentándonos.
Para comprender los problemas que afectan a miles de millones, necesitamos datos. Necesitamos medir cuidadosamente lo que nos importa y hacer que los resultados sean accesibles en una plataforma pública y comprensible. Esto permite a todos ver el estado del mundo actual, rastrear dónde estamos progresando y dónde nos estamos quedando atrás. La publicación que estamos construyendo tiene este objetivo. A través de visualizaciones interactivas de datos podemos ver cómo ha cambiado el mundo; Al resumir la literatura científica podemos entender por qué.
Perspectiva integral sobre las condiciones de vida globales y el medio ambiente de la tierra.
Tomamos una perspectiva amplia, cubriendo una amplia gama de aspectos que son importantes para nuestras vidas. Medir el crecimiento económico no es suficiente. Las entradas en Our World in Data están dedicadas a una amplia gama de problemas globales en salud, educación, violencia, poder político, derechos humanos, guerra, pobreza, desigualdad, energía, hambre y el impacto de la humanidad en el medio ambiente.
Cubrir todos estos aspectos en un solo recurso hace posible comprender cómo las tendencias globales a largo plazo están interrelacionadas.
Medir lo que importa
En el sitio web estrechamente integrado SDG-Tracker.org presentamos los datos y la investigación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En 2015, todos los países del mundo se inscribieron para alcanzar los ODS en 2030 y creamos este sitio para rastrear el progreso hacia ellos. Nuestro SDG-Tracker es una publicación de amplio acceso que presenta todos los últimos datos disponibles sobre los 232 indicadores de SDG con los que se evalúan los 17 objetivos.
Este es el núcleo de nuestra misión y se extiende más allá de los ODS. Todos, los ciudadanos de este mundo, estamos invirtiendo vastos recursos hacia el ambicioso objetivo de hacer del mundo un lugar mejor: dedicamos nuestras vidas a la atención médica y la educación, estamos desarrollando nuevas tecnologías, estamos gastando grandes sumas de dinero en infraestructura y la educación de la próxima generación. Lo que no hacemos lo suficiente es investigar si estos esfuerzos realmente nos están acercando a alcanzar nuestras metas.
Si el mundo quiere tomarse en serio el progreso, debemos ser mucho más serios al medir lo que importa.
Nuestro mundo en datos se basa en el trabajo de otros y, a su vez, debería ser una base para otros
La investigación que publicamos aquí no es solo el trabajo de nuestro pequeño equipo. En cambio, confiamos en el trabajo de una comunidad global de académicos y, siempre que sea posible, consideramos que nuestro papel presenta la mejor investigación y datos disponibles de una manera comprensible y accesible. Solo cuando descubrimos que las preguntas importantes aún no han sido respondidas, hacemos la investigación necesaria nosotros mismos y llenamos los vacíos.
Newton dijo: "Si he visto más lejos que otros, es porque me he puesto sobre los hombros de gigantes". Así es como debería funcionar la ciencia. Quienes quieran entender el mundo deberían poder apoyarse en los hombros de quienes los precedieron. Por lo tanto, una parte clave de nuestra misión es construir una infraestructura que haga que la investigación y los datos estén abiertamente disponibles y sean útiles para todos.
Construir la infraestructura para que los datos y la investigación sean accesibles y comprensibles
La web nos permite publicar de una manera inimaginable hace solo unos años: la distribución es gratuita y la investigación y los datos se pueden explorar a través de documentos interactivos. Sin embargo, gran parte de la investigación de hoy se publica en un formato esencialmente igual al que puso a disposición la imprenta de Gutenberg, hace 500 años.
Para que la investigación y los datos sean lo más accesibles posible, somos un equipo en el que los investigadores colaboran con los desarrolladores. Juntos estamos construyendo la infraestructura que permite a todos en el mundo comprender cómo progresamos en nuestros problemas más apremiantes.
Nuestro mundo en datos es un bien público
Tenemos grandes planes para las próximas décadas, pero ya estamos teniendo un impacto. Más de un millón de lectores visitan nuestro sitio cada mes. Recibimos una cobertura muy regular en los medios de comunicación, nuestra publicación informa a muchos escritores en su trabajo a menudo ampliamente leído, nuestra escritura se comparte ampliamente a través de las redes sociales y se nos cita regularmente en las principales revistas, incluidas Science y Nature.
Para muchas consultas de búsqueda relevantes: "emisiones de CO2", "pobreza mundial", "mortalidad infantil", "crecimiento de la población", somos uno de los principales resultados de búsqueda en muchas partes del mundo. Y nuestro trabajo se usa comúnmente como material de enseñanza en escuelas y universidades.
Diseñamos nuestro trabajo con el objetivo de generar un impacto más allá de lo que nuestro equipo puede lograr directamente. Al producir gráficos y datos que se pueden descargar e integrar libremente en el trabajo de otros, apoyamos y capacitamos a colegas en políticas, medios y sociedad civil que también trabajan en los problemas en los que nos enfocamos.
Es por eso que todo el trabajo que hacemos está disponible en su totalidad como un bien público.
Las visualizaciones y el texto tienen licencia de CC BY y se pueden usar libremente para cualquier propósito.
Los datos están disponibles para descargar.
Y todo el código que escribimos es de código abierto bajo la licencia MIT y se puede encontrar en GitHub.
Siéntase libre de hacer uso de todo lo que encuentre aquí.
Con sede en Oxford.
Our World in Data y SDG-Tracker son esfuerzos de colaboración entre investigadores de la Universidad de Oxford, quienes son los editores científicos del contenido del sitio web; y la organización sin fines de lucro Global Change Data Lab, que publica y mantiene el sitio web y las herramientas de datos que hacen posible nuestro trabajo. En la Universidad de Oxford, tenemos nuestra base en el Programa Oxford Martin sobre Desarrollo Global.
Financiado por donaciones y subvenciones.
Somos una organización sin fines de lucro que está construyendo un bien público. Esto significa que la financiación es una preocupación clave para hacer posible nuestro trabajo diario. Dependemos de donaciones y subvenciones. Encuentra una lista de nuestros seguidores aquí.
Si le preocupan los grandes problemas del mundo, cree que nuestra plataforma abierta contribuye a resolverlos y puede apoyar nuestro trabajo, póngase en contacto con nosotros.
Si desea hacer una donación para apoyar nuestro trabajo, puede hacerlo en la página. ¡Muchas gracias!
Contacto
Si desea utilizar datos o visualizaciones del sitio, no necesita contactarnos: ¡simplemente continúe y hágalo! Los términos de nuestra licencia solo requieren atribución.
Para cualquier otra cosa, puede enviarnos un correo electrónico a info@ourworldindata.org o completar nuestro formulario de comentarios.
AUTHORED BY
- Max Roser - Founder and editor
- Esteban Ortiz-Ospina - Social science
- Hannah Ritchie - Environmental science
- Joe Hasell - Social science
- Daniel Gavrilov - Web developer